Locales

Lunes, 23 de enero del 2017

Verano 2017: detectan 80 casos sospechosos de cáncer de piel

La Liga Contra el Cáncer realizó cerca de 3,000 despistajes de cáncer de piel en Lima. Ochenta personas presentaron lesiones sospechosas. El objetivo de la entidad es prevenir y generar conciencia.




Fuente: Andina

Hasta la fecha, la Liga Contra el Cáncer ha realizado en la capital cerca de 3,000 despistajes de cáncer de piel. Asimismo, 80 personas presentaron lesiones sospechosas relacionada con la mencionada enfermedad. Por su parte, Damary Milla, directora de Operaciones de la Liga, precisó que ante esa situación la organización seguirá recorriendo los principales balnearios de Lima para beneficiar a más familias con limitada accesibilidad a los servicios de salud y así ayudarlos a prevenir.

Esta entidad cuenta con su unidad móvil. Allí brindan charlas educativas sobre prevención de cáncer, desarrollan juegos dinámicos, despistajes totalmente gratuitos y además obsequian protectores solares, con la finalidad de generar conciencia en la población sobre lo importante que es cuidarse de esta enfermedad y lograr tener una vida más saludable.

La campaña fue bautizada como “Prevención 365” y continuará llevándose a cabo durante el mes de enero y febrero en los departamentos de Moquegua, Arequipa. También en las ciudades de Chincha (Ica), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) a través de las filiales de la Liga Contra el Cáncer ubicadas en estas zonas del país. Para más datos sobre el tema, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 610-9999, anexos 305 y 306. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE