Locales

Miércoles, 11 de enero del 2017

Semana del Chilcano: diversos sabores y combinaciones para degustar

Una de las novedades de este año lo trae el distrito de Santiago de Surco, con un chilcano a base moringa, una planta típica que se encuentra en diversos parques de la comuna.




Una nueva edición de la Semana del Chilcano se llevará a cabo en Lima. Desde el jueves 12 al domingo 15 de enero, diversos bares y restaurantes de la capital ofrecerán ofertas especiales y nuevos sabores. La inauguración oficial será en el PiscoBar de Miraflores con el lema “Chilcanos de pura cepa”.  Entre los invitados destaca Manuel Cárdenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano. También estará presente Ricardo Carpio, propietario del local.

PiscoBar contará con un maridaje chilcanero, que ha sido preparado para esas fechas, con el que se podrán degustar los chilcanos de las cinco regiones pisqueras de nuestro país. Comprende las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, además el dueño y bartender de este establecimiento elaborará preparados con insumo de cada una de estas zonas.

El distrito de Surco también hará acto de presencia y una de las novedades que trae es la combinación del pisco, “ginger-ale”, limón y moringa, que es una planta común en diversos parques de la comuna y que es utilizado por la misma en los comedores populares para reforzar la alimentación de niños, embarazadas y adultos mayores por su alto valor nutricional.

Santiago de Surco destaca de otras zonas de Lima por su tradición vitivinícola. Esto se debe por las diversas haciendas que en su momento se dedicaban al cultivo de la uva y la producción de vinos. En la actualidad se pueden encontrar una variada oferta, con macerados a base de hierbabuena, hierbaluisa, kion, limón, albaricoque, durazno, pasas,etc.


Temas Relacionados: BarBebida BanderaPiscoSemana Del Chilcano

También te puede interesar:

DENGUE