Locales

Jueves, 05 de enero del 2017

Rescatan a niño de 7 años que era violado por su padrastro

Un niño de siete años que era violado por su padrastro en su vivienda, fue rescatado por las autoridades locales y su agresor detenido, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.




Un niño de siete años que era violado por su padrastro en su vivienda, fue rescatado por las autoridades locales y su agresor detenido, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) en un comunicado.

El sujeto identificado como Raúl Yhasmanny Chirihuana Montoya, fue detenido luego que el Personal de la Dirección de Investigación Tutelar del MIMP, recogiera la denuncia y con ayuda de la policía y vecinos del sector, acudió a la casa del niño para ponerlo a buen resguardo.

Según indicaron los vecinos del lugar, el menor se encontraba en estado de desprotección y abandono, además recorría solo las calles de la zona. También se supo no tenía Documento Nacional de Identidad (DNI) ni acudía al colegio.

Por su parte, el MIMP ha pedido a las autoridades pertinentes la pena de prisión preventiva para el agresor. Chirihuana Montoya ya contaría con antecedentes de denuncias. Incluso, su pareja lo había denunciado.

El pequeño fue llevado a la Cámara Gassel; habitación dividida por un vidrio que cuenta con cámaras para observar detenidamente a las personas, con la finalidad de evaluar su situación psicológica.


También te puede interesar:

DENGUE