Locales

Domingo, 01 de enero del 2017

Cercado de Lima: recogen toneladas de basura tras fiestas de Año Nuevo

Desde muy temprano los operarios acopian residuos en Mesa Redonda y el Mercado Central, principales lugares donde se acumulan los desperdicios.




Las celebraciones por Año Nuevo dejan gran cantidad de basura en las calles del Centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de desperdicios en el primer día del 2017.

José Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna metropolitana, señaló que esta misma cantidad se acopió durante las fiestas de Navidad.

Desde las 5:00 a.m. 75 operarios se dedicaron a recoger los residuos en la zona comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central, principales lugares donde se acumulan los desperdicios.

El funcionario señaló que normalmente se acopian en estos sectores 54 toneladas de basura, pero que por estas fechas el monto incrementa a 84 toneladas.

Asimismo, Paurinotto indicó que otros 200 trabajadores de la comuna metropolitana se encargaron de limpiar el cuadrante entre la avenida Abancay y la avenida Tacna.


Temas Relacionados: Año NuevoBasuraLima

También te puede interesar:

DENGUE