Locales

Martes, 22 de noviembre del 2016

Nadine Heredia es nombrada directora de la FAO en Suiza

Ex primera dama estaría a punto de salir del país en estos momentos y asumiría su cargo los primeros días de diciembre en Ginebra.

Play Nadine Heredia es nombrada directora de la FAO en Suiza

Ex primera dama estaría a punto de salir del país en estos momentos y asumiría su cargo los primeros días de diciembre en Ginebra.




Según el diario El Comercio, Nadine Heredia fue designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra.

La esposa del expresidente Ollanta Humala asumiría el cargo los primeros días de diciembre próximo en la ciudad suiza. Fuentes extraoficiales aseguran que la ex primera dama se encontraría en la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, y viajaría a Suiza con escala en España en los próximos minutos.

Durante el gobierno de su esposo, Nadine Heredia ya había sido nombrada embajadora especial de la FAO para la quinua (2012). Su cargo como directora de este organismo se haría efectivo desde este jueves 24 de noviembre.

Cabe resaltar que Heredia tuvo impedimento de salida por cuatro meses, medida que se venció el pasado 16 de octubre. El ministerio del Interior solicitó ampliar esta disposición, sin embargo la Fiscalía decidió no extenderlo más.

Asimismo el ex jefe de Estado, Ollanta Humala, también fue incluido en la investigación a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista entre el 2006 y el 2011.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaOnu

También te puede interesar:

DENGUE