24 Horas Edición Medio Día

25/10/2016

Presentan proyecto de ley para aplicar castración química a violadores

El Parlamentario de la bancada Acción Popular, Yohny Lescano, presentó el proyecto de ley como medida complementaria a la cárcel efectiva.




El congresista de la bancada Acción Popular, Yohny Lescano, presentó un proyecto de ley que propone aplicar  la castración química, como medida complementaria a la cárcel efectiva para quienes cometan delitos contra la libertad sexual.

La propuesta fue presentada anteriormente en dos legislaturas pero no fue tomado en cuenta. Es por ello que la propuesta del legislador pretende modificar los artículos 28, 172, 173, 172-A y 174 del Código Penal.

Con el fin de reducir los delitos de violación en el país, este tipo de castración consiste en aplicar un medicamento, que reduce la libido y la actividad sexual, a fin de anular las funciones de las hormonas masculinas.

"Esta medida sería complementaria a la sanción carcelaria, sobre las personas halladas culpables de haber cometido delito de abuso sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres", indicó el parlamentario.

La iniciativa también lleva la firma de los también congresistas de la bancada de Acción Popular, Edmundo del Águila, Armando Villanueva, Víctor Andrés García Belaunde y Miguel Román.


Temas Relacionados: CastraciónVioladoresYohny Lescano

También te puede interesar:

DENGUE