Locales

Lunes, 24 de octubre del 2016

Facebook: PNP manda este mensaje a los “soldados caídos” ante ola de agresión a mujeres

A través de Facebook, la Policía se ha pronunciado en medio de la ola de insultos y amenazas que se han suscitado por el caso viral del “Chico del peluche”.




El caso del "chico del peluche" ha desatado una ola de reacciones que revelan una tara social en el país. Foto: Facebook.

El caso del chico de la Estación Angamos del Metro de Lima que se viralizó en Facebook ha vuelto a exponer una triste tara de la sociedad peruana: vivimos en un país machista y predispuesto a agredir cobardemente a las mujeres prácticamente bajo cualquier excusa.

Luego de conocerse la historia del joven que esperó por más de una hora a una chica en la calle con un ramo de flores y un oso gigante, Facebook estalló con comentarios, y no faltaron desadaptados que apelando al machismo más puro y escudándose en un supuesto “humor”, aprovecharon la oportunidad para dar un espectáculo repugnante.

Un grupo "humorístico" en Facebook ha llamado a "crucificar" a la joven, de quien poco o nada se sabe.

Invocando una supuesta hermandad masculina se refirieron al chico como de un “soldado caído”, lo cual no solo tradujeron en palabras de aliento para él, sino en una ola cobarde de insultos, amenazas y obscenidades contra la joven, de quien nada se sabía.

En medio de la ola de agresiones promovida por un grupo de Facebook que llama a “crucificar” con nombre y apellido a la joven, la Policía Nacional del Perú ha salido a pronunciarse desde la red social sobre los supuestos “soldados caídos” (sujetos rechazados por mujeres).

Esto es lo que tiene que decir la PNP sobre los llamados "soldados caídos" en este contexto.

“Insistir y fracasar en el intento no te hace un 'soldado caído', sino un acosador. Para saber cómo proceder y denunciar el acoso puedes llamar al 625-5555 o 0-800-00-205, línea de atención al ciudadano del Ministerio Público”, dice la publicación.

Ella es acompañada con una imagen que da el mejor consejo: “Entender que no es no”. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde el año 2011, los casos de feminicidio cobraron la vida de 498 mujeres.

En el 2013 el Perú ocupó el primer lugar en toda Latinoamérica con más casos de violencia sexual, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.


Temas Relacionados: AcosoFacebookLimaMachismoPerúPnpRedes SocialesViolencia Contra La MujerViral

También te puede interesar:

DENGUE