Locales

Lunes, 15 de agosto del 2016

‘Ni Uno Menos’: Extraña iniciativa causa polémica en las redes sociales

Aún no está claro si esta se trata de un evento real o una parodia, pero comentarios a favor y en contra ya están desatando enfrentamientos en Internet.




Foto: Captura.

Un grupo de cibernautas viene extendiendo a través de las redes sociales una desconcertante iniciativa: se trata de la marcha ‘Ni Uno Menos’, que aparentemente busca contraponerse a la marcha ‘Ni Una Menos’ contra la violencia de género realizada el pasado sábado.

Sin embargo, aún no está claro si esta se trata de un evento real o simplemente una parodia, pues muchos de los mensajes que se comparten tienen burlas, memes y comentarios humorísticos, mientras otros hablan de casos verídicos de maltrato.

El evento ha sido organizado en Facebook por la página de entretenimiento ‘Dilo  sin Roche’, para el sábado 3 de setiembre en el Campo de Marte  y hasta el momento cuenta con más de 17,500 cuentas que han confirmado su asistencia.

Mientras algunos usuarios han mostrado su indignación contra lo que consideran una burla contras las agresiones de las que son víctimas las mujeres en nuestro país, otros defienden esta iniciativa hablando de un supuesto “hembrismo” que “acosa” a los hombres.

Las críticas y respuestas continúan tanto en Facebook como en Twitter, donde el hashtag #NiUnoMenos se convirtió en tendencia en Lima el sábado, el mismo día de la multitudinaria  'Ni Una Menos'.


Temas Relacionados: InternetLimaMachismoNi Una MenosNoticias CuriosasPerúRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE