Locales

Miércoles, 06 de enero del 2016

Luis Castañeda descarta alza de tarifas en peajes

El alcalde de Lima aseguró que no está previsto, pese a que la anterior gestión firmó convenios que comprendían aumento en garita de Monterrico para este 2016.




No está previsto el alza de peajes en la Vía de Evitamiento, aclaró este miércoles el alcalde de Lima Luis Castañeda, quien recordó que dicho procedimiento está sujeto a evaluaciones del municipio y por el momento no hay decisión sobre ello.

Sin embargo, Castañeda insistió en que el aumento no ocurrirá pese a que, según dijo, la anterior gestión de Susana Villarán suscribió convenios donde se estipulaba para este 2016 un alza de 50 céntimos en una de las estaciones de peaje a la altura de Monterrico.

Por otro lado, el burgomaestre expresó su confianza en que, tras cinco años de espera, este 18 de enero se entregará a la ciudad los túneles San Martín y Santa Rosa, que beneficiarán a un millón de personas al conectar San Juan de Lurigancho y el Rímac.

También informó que están a punto de culminar las refacciones en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que permitirán la implementación de una nueva pantalla de agua y un nuevo espectáculo visual con el que se aspira a ganar otro Récord Guinness.

Respecto a los corredores viales, Castañeda Lossio destacó que ya se cuenta con paraderos, patios de maniobras y vehículos nuevos proporcionados por los concesionarios, y que el cambio de color de azul a plata ayudará a uniformizar los buses, que se integrarán a un amplio sistema para Lima.

El alcalde participó en la tradicional ceremonia de Bajada de los Reyes Magos, celebrada en la capital cada 6 de enero y en la cual estos personajes, montados a caballo, recorren el Centro Histórico hasta llegar al Palacio Municipal.


También te puede interesar:

DENGUE