24 Horas Edición Central

18/11/2015

Corredor Azul: tarifas aumentarían al entrar en etapa de preoperación

Sin embargo, luego de que se informara que el incremento de tarifas se daría desde enero, Protransporte aclaró que esto aún tendría que evaluarse.




Aún no está evaluándose elevar las tarifas de los pasajes en el Corredor Azul, anunciaron la Municipalidad de Lima y Protransporte, luego de que se informara de un posible aumento a S/.1.50 en la fase de preoperación de los ejes Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina.

Según la municipalidad, ello no es posible por el momento ya que se mantiene el diálogo mediante trato directo con los consorcios operadores, que aún están en la etapa de pruebas. Aclararon que para ingresar en la etapa de preoperación las empresas deben cumplir con todos los requisitos.

Ellos comprenden el tener un patio de maniobras, un plan de modernización de la flota, registro de choferes en planilla, entre otros. Además, destacaron que la fórmula para la tarifa es un cálculo entre los kilómetros recorridos por las unidades y la cantidad de usuarios del servicio.

Más temprano el diario Perú 21, citando al vocero de Protransporte, Raúl Fernández, anunció un aumento en la mencionada etapa de preoperación, el cual se daría desde enero del 2016. “En las adendas, firmadas durante la gestión anterior, se acordó que el municipio establecía la tarifa”.

“Primero fue S/.1 y luego S/.1.20. Ahora, en la etapa de preoperación, realizaremos una actualización de todos los costos”. “Si vemos que sube el precio del combustible, definitivamente la tarifa tiene que aumentar”, añadió Fernández.

Por su parte Luis Retamozo, gerente general del Consorcio TGA, consideró el aumento “justo”, pues la actual tarifa les genera pérdidas. “Actualmente no podemos cubrir los gastos que hacemos para mantener a flote el sistema”, acotó.

Cabe señalar que un eventual aumento de tarifas debe ser revisado por el Ministerio de Economía. De otro lado, se anunció también que desde el 5 de diciembre ingresarán al Corredor Azul 20 buses modernos de 12 metros para dar de baja a otras unidades.


También te puede interesar:

DENGUE