24 Horas Edición Medio Día

16/11/2015

Lima: ponen en marcha plan para redoblar la vigilancia en zonas comerciales

Canes que detectan pólvora impedirán ingreso de pirotécnicos




La Municipalidad de Lima dispuso 1,400 serenos de las unidades de Operaciones Especiales, Rescate y Brigada Canina, además de 3 drones, como parte del Plan Navidad Segura desde el 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Zonas comerciales de la capital como Mercado Central, Mesa Redonda, la avenida Grau, Damero de Pizarro y Las Malvinas serán vigiladas intensamente en tres turnos. Asimismo, se realizarán operativos preventivos en coordinación con los bomberos y la policía.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que a través de tres drones vigilarán las 148 galerías existentes en las zonas mencionadas para evitar que comerciantes inescrupulosos depositen y vendan artículos pirotécnicos, bloqueen las calles y arriesguen la vida de las  personas.

Por su parte, el gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Christian Rosenthal, informó que solo se permitirá el acceso de 800 estibadores debidamente registrados y anunció que la prohibición de comercio ambulatorio y venta de artículos pirotécnicos en Mesa Redonda y alrededores del Mercado Central.


Temas Relacionados: Mercado CentralMunicipalidad De LimaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE