Locales

Domingo, 27 de setiembre del 2015

GfK: 72% apoya la campaña ‘Chapa tu choro’

Del 86% de encuestados que conoce esta iniciativa, sólo el 22% se mostró en contra. Entre los responsables señalados por la inseguridad, jueces y fiscales figuran con 43%.




Un 72% de encuestados está a favor de la polémica campaña ‘Chapa tu choro’, que llama a aplicar la justicia popular ante la ola de delincuencia que vive el país. Así lo señaló el último sondeo nacional urbano rural de la empresa GfK.

Del 86% de encuestados que conoce esta iniciativa, sólo el 22% se mostró en contra. ‘Chapa tu choro’, tiene además una mayor recordación en niveles socioeconómicos altos en Lima y en el ámbito urbano.

Igualmente, un 52% de consultados, indicó que se siente más identificado con esta frase: “los delincuentes ahora van a pensarlo dos veces si quieren cometer algún robo o asalto”. No obstante, 42% cree que pese a esto “la delincuencia va a seguir igual, los 'choros' no van a dejar de robar”.

Entre los responsables señalados por la inseguridad, jueces y fiscales  figuran con 43%. 26% apunta al gobierno central y un 22 % a la Policía. Un menor 4% responsabilizó a los alcaldes. Lo gobierno regionales también aparecen con un 2%. 3% No sabe/No opina.


Temas Relacionados: Chapa Tu ChoroEncuestaGfkJusticia Popular

También te puede interesar:

DENGUE