Buenos Días Perú

24/09/2015

Gobierno dará amnistía de 90 días para entregar granadas y explosivos no registrados

El material será recabado por las comisarías, señaló titular del Interior José Luis Pérez Guadalupe.




Tras los últimos hechos de violencia e inseguridad ciudadana en la capital vinculados a granadas y otros artefactos explosivos, el titular del Interior, José Pérez Guadalupe, anunció una amnistía de 90 días para que quienes tengan en su poder éstas y otras armas no registradas, las entreguen.

Con este fin se emitirá un decreto legislativo y se realizará una campaña publicitaria. Las comisarías serán las que se encarguen de recabar el material. Pérez Guadalupe recordó además que la policía también recibía granadas durante los años de lucha contra el terrorismo.

“Cuando salían a zonas de emergencia o cuando viajaban en un ómnibus llevaban su granada y, al no usarla, se los llevaban a su casa”, mencionó en una radio local. “Muchos generales me han dicho que tienen granadas en su casa”.

“Nunca los entregaron porque no les pedían el precinto de seguridad (en caso se tenía que activar) y, claro, bien guardado no implica un peligro latente”, acotó. Sin embargo, dejó claro que este no fue el caso de las granadas encontradas en Breña, por lo que el tema está en investigación. 


Temas Relacionados: AmnistíaExplosivosGranadasMinisterio Del InteriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE