24 Horas Edición Central

01/09/2015

Separan del cargo a jueza que ordenó liberar delincuentes que atacaron vivienda

Los detalles del proceso han sido remitidos a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, para iniciar las investigaciones.




El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió separar del cargo a la jueza del 54 juzgado penal Haydeé Vergara Rodríguez, quien dejó en libertad a los 52 sujetos acusados por usurpación agravada, luego de que invadieran y saquearan una casa en Lince.

En tanto, los detalles del proceso han sido remitidos a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, para iniciar las investigaciones y determinar la conducta de la jueza, en el marco de contribuir y garantizar las investigaciones preliminares.

La parte agraviada por presuntas irregularidades que aún se investigan en este proceso se mostró disconforme con este fallo, y con el fin de resguardar su seguridad, se tomaron estas acciones, informó el Poder Judicial en un comunicado.

Asimismo, “la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima exhorta a todos los jueces de este distrito judicial a realizar su labor de manera tal que garanticen un servicio de justicia eficiente a la ciudadanía en general”.


Temas Relacionados: DelincuenciaHaydee Vergara RodríguezJuezaLincePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE