24 Horas Edición Central

09/08/2015

Ministro del Interior declara la guerra a “policías gorditos”

Titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que regresarán los exámenes físicos para suboficiales que deseen ascender en la carrera.




A fines de este año, se volverá a implementar el examen físico para los suboficiales que deseen ascender en la carrera policial, anunció hoy el ministro del Interior José Pérez Guadalupe. “En nuestras comisarías ya no tendremos policías gorditos que no pueden ir a correr detrás de los delincuentes”, afirmó.

“Necesitamos efectivos ágiles que estén dispuestos a hacer su trabajo”, añadió en su discurso por el Día de la Sanidad Policial. De esta forma, indicó, el ascenso ya no será inmediato por tiempo de servicio. “Nuestra ciudadanía exige policías en buen  estado”.

“Así que los suboficiales a ponerse en forma, sino no hay ascenso, no hay carrera policial y no hay aumento de sueldo. Queremos una familia policial saludable y esto es el inicio”, reiteró.

De otro lado, informó que el lunes 10 será lanzado el proceso de licitación del Hospital de Alta Complejidad de la Policía Nacional, con una inversión de S/.293 millones.

También se evalúa con Saludpol el retorno de la atención a domicilio a pacientes de la tercera edad de centros asociados de la Policía. Foto: El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE