Locales

Viernes, 29 de mayo del 2015

Castañeda sobre incidentes en Centro de Lima: “Es un hecho delincuencial”

El burgomaestre condenó los actos de violencia protagonizados por manifestantes en contra del proyecto minero Tía María.

Play Castañeda sobre incidentes en Centro de Lima: “Es un hecho delincuencial”

El burgomaestre condenó los actos de violencia protagonizados por manifestantes en contra del proyecto minero Tía María.




El alcalde Luis Castañeda Lossio expresó su rechazo a la marcha realizada en el Centro de Lima por opositores al proyecto Tía María y calificó los disturbios registrados como ‘actos delincuenciales’.

"¿Es parte del paisaje estar destruyendo, haciendo marchas, impidiendo el tráfico? Hay que tomar actitudes más fuertes, quién va a pagar esto, lo paga cada vecino. ¿Esto es una manera de estar en contra de Tía María? Esto es un hecho delincuencial puro", aseveró.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre consideró que los responsables de los destrozos provocados en el Centro Histórico deberán ser sancionados y, en tal sentido, anunció que “ya instruyeron al procurador para que presente las denuncias respectivas”.

Cabe indicar que cientos de personas se movilizaron la noche del jueves por la avenida Colmena y Nicolás de Piérola, causando una serie de daños en veredas, cajeros automáticos y entidades bancarias. Además, dos policías resultaron heridos por impacto de piedras y bloques de cemento.

Foto: Perú 21


También te puede interesar:

DENGUE