Locales

Domingo, 17 de mayo del 2015

Corredor Javier Prado: desde julio 3,000 unidades de transporte público dejarán de circular

Director del consorcio Javier Prado Express sostuvo que la medida está contemplada en el contrato de operación suscrito con Protransporte.

Play Corredor Javier Prado: desde julio 3,000 unidades de transporte público dejarán de circular

Director del consorcio Javier Prado Express sostuvo que la medida está contemplada en el contrato de operación suscrito con Protransporte.




Unas 3,000 unidades de transporte público deberán dejar el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett en el plazo de un año y a partir del próximo mes de julio, sostuvo Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express.

El retiro está contemplado en el contrato de operación suscrito con Protransportecons y coincidirá con el inicio de la preoperación del servicio, actualmente en período de prueba. Cillóniz destacó que cumplir lo dispuesto es una de las preocupaciones fundamentales de la entidad metropolitana.

Por el momento  el consorcio brinda servicio con 45 unidades. Sin embargo, en julio se prevé aumentar a 125 buses azules. Por ello, para no saturar la vía, la comuna debe retirar progresivamente las unidades que compiten.

Luego del reinicio de la etapa de pruebas el 25 de abril, el titular del consorcio aseguró que se han realizado algunas mejoras y “día a día” el servicio tiene más aceptación por parte de los usuarios, lo cual fue corroborado en un sondeo por la agencia Andina.

No obstante, ellos reclaman más presencia de orientadores en los paraderos, así como una mejor programación de los horarios y los intervalos en que transitan los buses. Mencionaron además que algunos paraderos no están debidamente señalizados y largas esperas de más de 10 minutos.

Por otro lado, conductores de este corredor indicaron sentirse mejor  trabajando allí por las condiciones de trabajo. Añadieron que los horarios les permiten pasar más tiempo con sus familias. Foto: David Huamaní / La República.


También te puede interesar:

DENGUE