Locales

Sábado, 11 de abril del 2015

Castañeda anuncia ampliación del Metropolitano hacia el norte de Lima

Alcalde sostuvo además que interconexión con el Metro de Lima permitirá también que pasajeros se movilicen de Villa El Salvador a Carabayllo.

Play Castañeda anuncia ampliación del Metropolitano hacia el norte de Lima

Alcalde sostuvo además que interconexión con el Metro de Lima permitirá también que pasajeros se movilicen de Villa El Salvador a Carabayllo.




El Metropolitano será ampliado al norte de la capital en los 12 kilómetros que quedan por construir, anunció hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Gracias a la interconexión con el Metro de Lima,  la población podrá ir de Villa El Salvador a Carabayllo en ruta exclusiva, agregó.

“Estamos viendo de dónde sacamos los recursos económicos o los ahorros que haremos, para empezar a armar todo un tejido vehicular en ese sentido. Estamos tratando de bajar el gasto corriente”, dijo en declaraciones a medios locales.

Castañeda resaltó la necesidad de una estación del citado servicio de transporte en el paradero Grau del Metro de Lima, con el fin de que usuarios provenientes de San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador que desean ir hacia el norte, puedan hacerlo en el Metropolitano.

Estos buses recorrerán la Vía Expresa de Grau hacia la Estación Central. Recordó que recientemente se destinó 16 buses más a la ruta troncal, con el fin de aliviar el caos generado en las en las estaciones de Lima norte durante las horas punta.

Asimismo, y contra opiniones de especialistas, Castañeda insistió en construir un Metropolitano en la Vía de Evitamiento. “Ese tema también se está rearmando y estamos comenzando a hacer los estudios para prolongarlo hacia la Panamericana Norte y hacia la Panamericana Sur”.

Sostuvo que se liberará las rutas laterales y todo el tráfico de buses pasará por la parte central de la Vía de Evitamiento, sin ahondar en detalles. No obstante, resaltó que los estudios deben hacerse en invierno, puesto que en esta temporada es más real medir el flujo de pasajeros.

De igual forma, el burgomaestre volvió a defender la construcción de tres by-pass y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima. Aseguró que se trata de un proyecto muy interesante, pues creará espacios de encuentro para la población.

Refirió que cobran importancia teniendo en cuenta además que los túneles que unirán el Rímac y San Juan de Lurigancho estarán listos a fines de este año o comienzos del próximo.

“Cuando estén listos, se tendrá prácticamente un gran corredor vial que vinculará a San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país”.

Afirmó por último, que mantendrá contacto con la prensa. “Reconozco que debería comunicarme más y que debería salir más a los medios, no solo yo sino los funcionarios con los cuales trabajo”. Foto: La República.


También te puede interesar:

DENGUE