Locales

Viernes, 27 de marzo del 2015

Autoridades incautan software piratas valorizado en más de 4.5 millones de soles

La policía, en coordinación con Fiscalía de turno, ejecutó el primer operativo antipiratería del 2015, en tres galerías, ubicadas en la Av. Garcilaso de la Vega.

Play Autoridades incautan software piratas valorizado en más de 4.5 millones de soles

La policía, en coordinación con Fiscalía de turno, ejecutó el primer operativo antipiratería del 2015, en tres galerías, ubicadas en la Av. Garcilaso de la Vega.




La policía, en coordinación con Fiscalía de turno, ejecutó  el primer operativo antipiratería del 2015, en tres galerías ubicadas en la Av. Garcilaso de la Vega, donde se comercializaba software ilegal. 

El monto de lo incautado, 19 mil CD’s, catálogos y memorias externas, alcanza los 4.750 millones de soles. Esta ilícita actividad  hace perder al país alrededor de US$ 600 millones.

Más de 100 efectivos participaron en la intervención, entre los productos decomisados están sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y de antivirus, entre otros, que ponen en peligro la seguridad de la información de los usuarios que los instalan en sus equipos.

Las personas que adquieren estos sistemas están indefensos y expuestos tambien, a robos de información, potenciales hurtos en sus cuentas bancarias e incluso ser víctima de suplantación de identidad para cometer un delito.

Los que comercializan software ilegal cometen un delito penado por la ley  hasta con 8 años de pena privativa de la libertad, y reciben una multa de hasta 180 UIT (S/. 693,000). 


Temas Relacionados: CdOperativoPirata

También te puede interesar:

DENGUE