Locales

Lunes, 23 de marzo del 2015

VIDEO: fuertes lluvias en Chosica deja al menos 5 muertos

Intensas lluvias registradas en Chosica -según Senamhi, desde las 2 de la tarde- ocasionan un huaico que habría dejado, hasta el momento, seis vehículo sepultados y varias casas inundadas.




Intensas lluvias registradas en Chosica ocasionaron un fuerte huaico que ha dejado hasta el momento cinco muertos y seis desaparecidos, según Defensa Civil. Además seis vehículos quedaron sepultados y varias casas inundadas. 

Según información preliminar, serenos del distrito han rescatado a tres escolares que habían sido arrastrados por la fuerte corriente de agua. 

Varios usuarios a través de las redes sociales informan sobre la gravedad del desastre natural que, aseguran, podría empeorar con el transcurrir de las horas. 

Varios autos se encuentran varados en el kilómetro 36 de la Carretera Central a causa del bloqueo generado por el huaico. 

Las intensas lluvias y posterior huaico registrado en Chosica han generado pánico entre los vecinos de esa parte de la capital. 

En un vídeo propalado por el Canal 8 de ese distrito se observa la agresividad con la que la corriente arrasa con un angosto pasaje, mientras se oye a una mujer rogándole a Dios que detenga este desastre. 

Las imágenes muestran cómo, cargado de lodo y piedras, el agua recorre la zona, ante la preocupación de los habitantes que sólo observan atentamente. 

Según el burgomaestre de Chosica, Luis Bueno, "la situación es crítica. Estamos en la tarea de controlar a la situación, evacuación de la población cerca a los huaicos y esperar que estos fenómenos pasen".

Finalmente, explicó que “esto es parecido a lo de hace cuatro años cuando hubo una lluvia extremadamente fuerte, es parecido. Ya se ha cortado la carretera central, estamos en una grandísima emergencia. Hemos desplegado 300 efectivos de serenazgo”. 


Temas Relacionados: ChosicaFenómenos NaturalesHuaicoLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE