Locales

Sábado, 07 de marzo del 2015

Luis Castañeda propone dar armas no letales a efectivos del serenazgo

Durante reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Lima sostuvo que actualmente el serenazgo no tiene elementos disuasivos lo suficientemente fuertes.

Play Luis Castañeda propone dar armas no letales a efectivos del serenazgo

Durante reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Lima sostuvo que actualmente el serenazgo no tiene elementos disuasivos lo suficientemente fuertes.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda,  propuso que el serenazgo municipal sea equipado con armas no letales para apoyar de manera efectiva a la Policía Nacional, ello durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

El burgomaestre afirmó que se debe fortalecer el rol del serenazgo para dotarle de una mayor capacidad de disuasión que le permita enfrentar eficazmente la inseguridad y la delincuencia en la ciudad.

“Creo que es muy importante que a los serenos se les dé una posibilidad de que sean realmente disuasivos y posean armas no letales. Pondríamos así a mucha gente al servicio de la seguridad ciudadana”, sostuvo.

Castañeda apuntó que “Actualmente, el serenazgo tiene un elemento disuasivo que no es lo suficientemente fuerte” y que se debe ampliar su marco legal para que puedan realizar sus intervenciones sin riesgo de terminar procesados.

Sobre las acciones de la Municipalidad de Lima en seguridad ciudadana, informó que se avanza en recuperar de 400 cámaras de video vigilancia, con el pago de las deudas asumidas en la anterior gestión. Además, hay una iniciativa para colocar cámaras en la ruta del Metropolitano.

Así se dispondría de cientos de patrulleros para actuar en otras zonas de la ciudad, indicó. Destacó también una iniciativa privada para semaforizar y colocar cámaras con fibra óptica en 1,400 intersecciones de Lima, las cuales se conectarán a las redes de la Policía. Foto: Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE