Locales

Viernes, 16 de enero del 2015

Daniel Urresti: “Advertimos a jóvenes que se estaban aliando con el diablo”

El ministro del Interior Daniel Urresti realizó un balance luego de la cuarta marcha realizada este jueves en contra de la Ley Laboral Juvenil en el Centro de Lima.

Play Daniel Urresti: “Advertimos a jóvenes que se estaban aliando con el diablo”

El ministro del Interior Daniel Urresti realizó un balance luego de la cuarta marcha realizada este jueves en contra de la Ley Laboral Juvenil en el Centro de Lima.




El ministro del Interior Daniel Urresti realizó un balance luego de la cuarta marcha realizada este jueves en contra de la Ley Laboral Juvenil en el Centro de Lima, y en la cual se registraron hechos de violencia.

Urresti informó que hay 16 efectivos policiales heridos, uno de ellos grave, y 20 detenidos. El ministro lamentó que los jóvenes  se hayan “aliado con el diablo”, refiriéndose a los grupos violentos y “ajenos” a la protesta.

“Gracias a Dios todos han sido testigos de que la Policía se ha comportado a la altura de las circunstancias. Se les advirtió, se les dijo que no intentaran llegar al Congreso, eso está prohibido”, dijo en declaraciones a RPP.

“Y les advertimos a los jóvenes que se estaban aliando con el diablo, con la CTP con la CGTP, ellos son violentos, ellos no defienden su ley, a ellos no les interesa para nada la ley, ellos defienden otros intereses”, añadió ante los medios presentes en el Centro de Lima.

El ministro narró que “la policía ha resistido palos, bombardas, piedras cerca de 20 minutos” y recién “en los momentos que se hacía imposible”, se dio la orden de lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la gente.

 “Es una pena porque hemos estado dispuestos a darles la seguridad como la vez pasada”, dijo Urresti Elera, quien detalló que la policía contó a 3,500 manifestantes, de los cuales sólo 1,000 eran jóvenes interesados en el tema del régimen laboral.

“Un policía recibió una pedrada en el ojo y lo hemos llevado en medio con convulsiones al hospital, civiles, tenemos en total 20 detenidos, en Cotabambas y Alfonso Ugarte”, acotó. Foto referencial.


También te puede interesar:

DENGUE