Buenos Días Perú

29/12/2014

Régimen laboral juvenil: jóvenes marcharán hoy por tercera vez

Nuevamente a las calles. Este lunes se realizará la tercera marcha contra el Régimen laboral juvenil. Desde las 5:00 pm los manifestantes se reunirán en la Plaza San Martín.




Nuevamente a las calles. Este lunes se realizará la tercera marcha contra el Régimen laboral juvenil. Desde las 5:00 pm los manifestantes se reunirán en la Plaza San Martín para dirigirse a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en San Isidro.

Gabriel Salazar, representante de la Coordinadora Juvenil 18D y uno de los organizadores de la marcha, informó que ésta concluirá en San Isidro. Asimismo, descartó que tengan algún vínculo con Movadef. No obstante, Omar Chacón, de la Coordinadora Nacional de Juventudes y encargado de la convocatoria virtual, dijo que retornarían a la Plaza San Martín.

En lo que sí coincidieron ambos organizadores es que se realizará intervenciones artísticas tras llegar al local de la Confiep. Esta jornada de protesta viene antecedida por otras dos fechas donde se registró enfrentamientos con la policía, arrestos y denuncias de abuso policial.

Como se recuerda, la primera marcha se realizó el jueves 18 de diciembre. Los protestantes concentraron en la Plaza San Martín y, tras ser impedidos de ir al Congreso, marcharon hacia el local del Partido Nacionalista en San Isidro, donde se registraron disturbios.

Durante la segunda protesta, el lunes 22, luego de la concentración en la Plaza San Martín se inició el recorrido por la Confiep (San Isidro) y el parque Kennedy (Miraflores) para regresar a la plaza, donde hubo enfrentamientos con la policía.

Este lunes también se tiene previsto recolectar firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad para derogar la ley laboral, la cual será llevada al local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).


Temas Relacionados: Centro De LimaLey PulpínLimaMarchaProtestasRégimen Laboral Juvenil

También te puede interesar:

DENGUE