Locales

Viernes, 10 de octubre del 2014

Ministerio de Salud publicó plan de acción contra el Ébola

El Ministerio de Salud publicó el plan nacional de preparación y respuesta frente al posible ingreso del virus del Ébola al Perú.

Play Ministerio de Salud publicó plan de acción contra el Ébola

El Ministerio de Salud publicó el plan nacional de preparación y respuesta frente al posible ingreso del virus del Ébola al Perú.




El documento, publicado hoy en el Diario Oficial  El Peruano, indica la gravedad y virulencia del Ébola y su alta tasa de mortalidad, cercana al 90%.

El plan establece que el Ébola será controlado de manera estricta en los controles de entrada al país, principalmente aéreos y marítimos a viajeros provenientes de las zonas afectadas, específicamente de África Occidental: Guinea, Nigeria, Liberia y Sierra Leona.

En agosto pasado emitió la alerta epidemiológica a los servicios de salud a fin de reforzar los sistemas de vigilancia y preparar la organización para la detección y atención de posibles casos importados. Desde esa fecha, el Minsa inició actividades de información y comunicación de riesgos dirigidas a los ciudadanos que viajan al África o arriban al Perú desde ese continente.

Hoy, los aeropuertos y puertos que tienen conexiones internacionales cuentan con información sobre el tema. Además, el Perú dispone de un moderno laboratorio de nivel de bioseguridad III, que tiene la capacidad para hacer la prueba de diagnóstico molecular del ébola con total seguridad. 


Temas Relacionados: AlertaEbolaEpidemiaMinisterio De SaludPeru

También te puede interesar:

DENGUE