Locales

Viernes, 15 de agosto del 2014

Municipalidad de Lima niega haber contratado artistas para apoyar el "No"

La comuna metropolitana descartó que haya contratado actores, cantantes y hasta una periodista para aparecer en la publicidad de la campaña del No durante el proceso de revocatoria.

Play Municipalidad de Lima niega haber contratado artistas para apoyar el

La comuna metropolitana descartó que haya contratado actores, cantantes y hasta una periodista para aparecer en la publicidad de la campaña del No durante el proceso de revocatoria.




La comuna metropolitana descartó esta tarde tajantemente, que haya contratado actores, cantantes y hasta una periodista para aparecer en la publicidad de la campaña del "No" durante el último  proceso de revocatoria.

Mediante  un comunicado, señala que en el marco de su política cultural, fueron contratados, desde el 2011, centenares de artistas de las más diversas posiciones políticas y  actividades.

Comunicado del Concejo de Lima:

1. La Municipalidad Metropolitana de Lima descarta tajantemente que se haya contratado a los artistas mencionados por el diario El Comercio para aparecer en la publicidad de la campaña del NO durante el proceso de revocatoria.

2. La Municipalidad Metropolitana de Lima en el marco de su política cultural ha contratado, desde el 2011, a centenares de artistas, de las más diversas posiciones políticas, para la realización de más de 1200 actividades en las que han participado más de tres millones de ciudadanos.

3. Asimismo, ha creado una Gerencia de Cultura e incrementado el presupuesto destinado a la proyección de la cultura en la ciudad 10 veces, de 2 millones de soles el 2010 a casi 20 millones el 2014. Esta política integral de la cultura en la ciudad ha incorporado por primera vez el Patrimonio y la Cultura Viva Comunitaria en su gestión y ha sido ampliamente reconocida siendo finalista de los Premios Ciudadanos al Día durante 3 años consecutivos.

4. La Municipalidad Metropolitana de Lima se reafirma en su gestión y difusión de la cultura, que ha dado como resultado que Lima sea declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), reconociendo proyectos emblemáticos como Cultura Viva Comunitaria, Lima Milenario - Ciudad de Culturas y el Festival de Artes Escénicas FAEL, pilares de la política cultural de esta gestión.

Foto El Comercio


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaRevocatoriaRostros Del No

También te puede interesar:

DENGUE