Los congresistas Luis Iberico de Alianza para el Progreso y Juan José Díaz Dios de Fuerza Popular, anunciaron que sus partidos retirarán de sus listas a los candidatos regionales y municipales que tengan condenas vigentes.
Iberico ofreció disculpas a los ciudadanos por las fallas cometidas al momento de evaluar a los postulantes y permitir que 28 personas sentenciadas por diversos delitos se presenten en sus filas.
“Alianza para el Progreso presentó 15 mil candidatos a nivel nacional y los 28 casos detectados por el JNE son solo el 1%. No es una justificación, pero ellos no pusieron nada sobre sentencias en su hoja de vida. Nosotros no tenemos una bola de cristal”, añadió.
Por su parte, Díaz Dios precisó que Fuerza Popular ya inició las acciones disciplinarias dispuestas en su estatuto interno para retirar a sus 11 candidatos sentenciados y a todo aquel que tenga algún problema judicial pendiente
“Fuerza Popular no se pondrá de costado, asumiremos las acciones necesarias y retiraremos a esas personas. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para presentar los mejores cuadros. Se habla de 11 casos, nosotros hemos presentado 7,000 candidatos”, aseguró.