Los trabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá protestó y quemó llantas para expresar su descontento por el in cumplimiento de sus remuneraciones por parte de los actuales administradores judiciales de la azucarera.
Desde tempranas horas, algunos obreros de la empresa caminaron por las calles de Chiclayo quemando llantas para exigir a los actuales directivos el pago de su sueldo a unos 2 mil trabajadores activos jubilados, así como cuatro quincenas que debieron ser canceladas el 15 de mayo.
“Los administradores y los inversionistas no están cumpliendo con los pagos. Dicen que el 28 recién nos pagarán; pero sí están cancelando a su gente de confianza", denunció el representante de la facción José Hidrogo Rojas. Además, señaló que muchos están siendo víctimas de represalias y que los han amenazado con sanciones por protestar.
Por ello, anunciaron que el lunes tomarán el servicentro. Sin embargo, un grupo de obreros a favor de la nueva administración también anunciaron una marcha pacífica para mostrar su respaldo a las nuevas autoridades, que en su opinión, ha mejorado las condiciones de trabajo en Pucalá.