24 Horas Edición Central

21/04/2014

Sutep considera huelga indefinida si el Gobierno no resuelve sus demandas

Hamer Villena, secretario nacional del Sutep, informó que su gremio evalúa ir a una huelga general indefinida, en caso no haya una solución para sus demandas tras el paro de 24 horas anunciado para es




Hamer Villena, secretario nacional del Sutep, informó que su gremio evalúa ir a una huelga general indefinida, en caso no haya una solución para sus demandas tras el paro de 24 horas anunciado para este martes 22 de abril. Villena indicó que los ministerio de Justicia y Educación reconocieron la deuda social con su sector, sin embargo, la negativa llega de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Hay una terca posición de Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20% cuando debería ser del 30% reconocimiento de un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldos se hacen en base a la remuneración bruta”, expresó el secretario del Sutep.

Por otra parte, Villena denunció la presencia de algunos elementos del Movadef que según aclaró, se han plegado a la huelga sin contar con el apoyo de su directiva y se mostró de acuerdo con el destierro a los maestros con ideologías subversivas.


Temas Relacionados: Hamer VillenaHuelgaInterior Del PaísParoSutep

También te puede interesar:

DENGUE