Policías y personal de la Municipalidad de Lima colocaron carteles de ‘Clausurado’ en las puertas del ex mercado mayorista de La Parada. Tras su llegada, los efectivos se ubicaron en el cruce de las avenidas Bausate y Meza y San Pablo, desde la avenida Aviación.
Las autoridades se encontraban equipadas con tanquetas, motocicletas, escudos y hasta helicópteros, con el transcurso de los minutos, el número de efectivos en los alrededores se incrementó con miembros de la UDEX, el Escuadrón Verde, SUAT, Escuadrón de asalto y otros. Asimismo, se hizo presente personal de la Municipalidad de Lima y el fiscal de turno.
La dirigente de los comerciantes, Ida Ávila, calificó esta medida como un “genocidio ordenado por Susana Villarán” y aseguró que presentaron un hábeas corpus ante la presencia policial. “Se está quebrando el estado de derecho”, dijo.
Por su parte, el coordinador de los comerciantes, Melquiades Ortiz, denunció un abuso de autoridad. “No tienen una orden de un juez. No hemos sido notificados”, aseguró, y responsabilizó a la alcaldesa por posibles “muertos o heridos”.
Tras la diligencia, las autoridades proceden a retirarse del centro de abastos.