Locales

Domingo, 26 de enero del 2014

Colegios privados de Lima tendrán editorial para transparentar compra de textos

En el 2016 la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril) tendrá su propia editorial, con el fin de transparentar la compra de textos y otros materiales.

Play Colegios privados de Lima tendrán editorial para transparentar compra de textos

En el 2016 la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril) tendrá su propia editorial, con el fin de transparentar la compra de textos y otros materiales.




En el 2016 la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril) tendrá su propia editorial, con el fin de transparentar la compra de textos y otros materiales sin depender de editoriales con mayor presencia en el mercado y ofreciendo un precio justo.

El presidente de la asociación, Edgardo Palomino, dijo que los contenidos serán acordes con los planes de estudios y directivas señaladas por el Ministerio de Educación (Minedu) y registrados en el Observatorio Nacional de Textos Escolares (Obnate) de dicho sector.

De esta forma se espera eliminar malas prácticas como el direccionamiento en la compra de libros y cuadernos de trabajo en determinadas editoriales por parte de algunos centros educativos privados, denunciados y sancionados por recibir a cambio ciertos beneficios económicos y materiales.

Palomino también consideró importante que los centros educativos privados cuenten con un estándar de calidad en la enseñanza que imparten a sus alumnos, en concordancia con los pagos exigidos a los padres.

Con este objeto, informó  que Acopril viene instando a sus 800 planteles asociados que se acrediten y certifiquen voluntariamente como centros de calidad educativa en el Instituto Peruano de Acreditación y Certificación de la Calidad en la Educación (Ipeba).

Asimismo se mostró de acuerdo con que las instituciones educativas privada informen con anticipación a los padres sobre las modificaciones en montos de pagos, para que no se vean sorprendidos.

Sobre la cuota de ingreso por parte de los colegios privados, el titular de Acopril explicó que solo aplica para los alumnos nuevos o ingresantes al plantel y dijo que constituye un “reconocimiento a la buena gestión del centro educativo”.

“Los colegios que tienen una buena gestión son reconocidos por la comunidad que elige voluntariamente matricular a sus hijos en esos planteles”. Agregó que las escuelas con deficiente gestión simplemente no reciben nuevos alumnos.


También te puede interesar:

DENGUE