El hecho ocurrió en Trujillo, donde la ex pareja sentimental del delincuente apodado “Gringasho”, Jazmín Marquina Casas, huyó de una intervención policial donde se detuvo a cuatro integrantes de la banda “Los Malditos de Vista Alegre” en el distrito de Víctor Larco.
Según el coronel, César Vallejos, luego de realizar un paciente trabajo de inteligencia, se pudo intervenir a esta banda en el balneario de Buenos Aires donde la llamada “Gringasha”, junto a tres sujetos, planificaban asesinar al delincuente Franco Staly Santos Espinoza.
El crimen se habría planificado luego que la actual pareja sentimental de Jazmín Marquina, Ricardo Paolo Ruíz Delgado (19), alias “El Pilo”, fuera baleado por el “Gordo Staly”, integrante de la banda “Los Ochenta”. La policía informa que “El Pilo” habría buscado venganza.
En la intervención se detuvo además a Arturo André Calderón (22), alias “Andy”, Patrick Chávez Villena y a los menores de iniciales J.R.G.R. (16) alias “Negrasho” y D.A.N.U. (17) alias “Calinasho”. Testigos revelaron que Marquina Casas logró huir en un auto Yaris.