Locales

Viernes, 16 de agosto del 2013

Transportistas decidieron suspender marcha de protesta al Congreso

El dirigente Julio Rau Rau negó esta mañana, desde la Plaza 2 de mayo, que el paro convocado para hoy había sido un fracaso, tal como lo calificó la alcaldesa Susana Villarán.

Play Transportistas decidieron suspender marcha de protesta al Congreso

El dirigente Julio Rau Rau negó esta mañana, desde la Plaza 2 de mayo, que el paro convocado para hoy había sido un fracaso, tal como lo calificó la alcaldesa Susana Villarán.




El dirigente Julio Rau Rau negó esta mañana, desde la Plaza Dos de Mayo, punto de concentración de los transportistas, que el paro convocado para hoy había sido un fracaso,  tal como lo calificó la alcaldesa Susana Villarán. La baja convocatoria, habría motivado la decisión de suspender la  movilización que tenían programada con dirección al Parlamento Nacional.

El dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), indicó que la poca convocatoria a  la movilización responde a  que la policía restringió el paso de un grupo de manifestantes, aproximadamente unos cinco mil, que llegaban de la Carretera Central. En la plaza Dos de Mayo solo se reunieron  unas 25 personas para protestar.

Una vez más, Rau Rau defendió las demandas que motivaron el paro: la reducción de los montos de las papeletas por infracciones, pese que en la mayoría de los accidentes, según las víctimas, los responsables son choferes de “transporte público”. 

"La política de fiscalización está dirigida y manejada para que ningún transportista pueda escapar de una infracción, pero tampoco es así. Hay casos en donde nosotros no tenemos la culpa, no solo nosotros generamos el caos”, añadió.


Temas Relacionados: HuelgaJulio Rau RauParalizaciónTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE