Más de 20 mil familias que hace varios años tomaron posesión de terrenos abandonados del distrito de Santo Domingo de Olleros, provincia de Huarochirí, denuncian que constantemente son hostilizados por personas contratados por la acaudalada familia Navarro Grau y Gonzales Posada.
Los pobladores, quienes no cuentan con agua potable, luz, servicios higiénicos ni transporte público, denunciaron que desde hace 2 meses, son amedrentados permanentemente por más de 500 sujetos, quienes portando armas de corto y largo alcance, les dicen que tiene que irse inmediatamente pues los terrenos tienen dueño.
Los “matones” contantemente agreden físicamente a los vecinos, hombres, mujeres y niños, exigiendo que abandonen el lugar, hasta han llegado a quemar las humildes viviendas de esteras y cartones de los pobladores, quienes han denunciado los hechos pero no encuentran apoyo de las autoridades.
Cansados de estos atropellos, los moradores se han organizados en cuadrillas de seguridad para defenderse de los “matones”, quienes se movilizan por toda la zona en varias camionetas, y huyen tras golpear a quienes le hacen frente a sus abusos y maltratos.
Los vecinos han realizado varias marchas de sacrificio al Congreso, siendo atendidos por el parlamentario Sergio Tejada y Rogelio Canches, quienes se comprometieron a estudiar el caso, y gestionar a la brevedad posible legalizar su situación, pero hasta el momento no hay resultados.