Locales

Domingo, 03 de febrero del 2013

Caballos de la policía usarán trajes especiales para su protección

El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, anunció la compra de equipos de protección para los caballos que forman parte de la policía montada.

Play Caballos de la policía usarán trajes especiales para su protección

El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, anunció la compra de equipos de protección para los caballos que forman parte de la policía montada.




El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, anunció la compra de equipamiento para los caballos que forman parte de la policía montada, esto tras que falleciera una yegua al sufrir un ataque en el estadio monumental, durante un evento deportivo.

Dijo que los caballos usarán trajes especiales, tipo ‘Robocop’ para protegerlos de delincuentes peligrosos que se ensañan con los animales.

En ese sentido, Salazar, descartó que la PNP deje de contar con el apoyo de animales -perros y caballos- en su trabajo, ya que son importantes para su labor y como en todas unidades policiales en el mundo.

“Estos animales son dóciles, nunca atropellan al ciudadano, al contrario, hay equinos de exhibición que se acercan a la comunidad como la escuadra de exhibición de canes. Un animal, montado por su jinete, inmediatamente impone el respeto, es persuasivo y ayuda a mantener el orden”, refirió.

Además confirmó que el jinete, el suboficial de tercera de la policía nacional Danny Villarreal Ticona (20) viene recuperándose de sus lesiones ocasionadas por la explosión de una bombarda arrojada contra él y su yegua.


También te puede interesar:

DENGUE