Locales

Miércoles, 20 de octubre del 2010

Danny Glover en Lima para apoyar campaña 'Buena Onda'

Danny Glover en Lima para apoyar campaña 'Buena Onda'

Danny Glover en Lima para apoyar campaña 'Buena Onda'

Danny Glover en Lima para apoyar campaña 'Buena Onda'




 

El actor estadounidense Danny Glover, embajador de buena voluntad de la Unicef, llegó a Perú para respaldar una campaña de apoyo social en favor de niños de bajos recursos. El actor afroamericano ha visitado una comunidad shipiba, un wawa wasi en Ventanilla y hoy visitó un centro comercial para comprar su nariz "Buena onda".
 
El conocido actor, director de cine y actualmente activista por los derechos de los afroamericanos y de las minorías en Estados Unidos, es embajador de buena voluntad de Unicef. El objetivo de su visita es respaldar la campaña de movilización social y recaudación de fondos denominada "Buena Onda", que se realiza por tercer año consecutivo en beneficio de la infancia. En su primera visita a Perú, Glover viajó con especialistas de Unicef a una comunidad shipiba en la Región Ucayali para conocer el funcionamiento de las escuelas de educación intercultural bilingüe, donde se garantiza el derecho de los niños a aprender en su lengua materna. 
 
"El hecho que tengan libros en su lengua materna, que los profesores les enseñen canciones, que hagan las clases en shipibo y que tengan la capacidad para recuperar su cultura coloca a los niños en una mejor posición para enfrentar los desafíos de la vida" dijo Glover, quien quedó muy impresionado por la voluntad del pueblo shipibo-conibo de mantener viva su cultura e intentar integrarse a las demandas de un mundo moderno. También se reunió con adolescentes promotores de salud para conocer las estrategias preventivas en la reducción del VIH y SIDA.
 
El actor también visitó un Wawa Wasi en el distrito de Ventanilla con el fin de conocer el apoyo que da UNICEF al fortalecimiento del Programa Nacional Wawa Wasi, donde fue testigo de cómo al incluir los multimicronutrientes (chispitas nutricionales) en sus alimentos está ayudando a reducir la desnutrición crónica y la anemia. Hoy continuó con sus actividades promocionales en Lima, acudiendo a un centro comercial a comprar simbólicamente su nariz "Buena Onda" instando a todos los peruanos a adquirirla y así colaborar.
 
"No tengo palabras para decir cuán emocionado estoy de estar aquí en el Perú. Me he sentido muy feliz al recorrer las diferentes comunidades del país. Tres días acá es un tiempo demasiado breve como para hacerme una idea de lo que es todo un país, pero voy a regresar a Los Ángeles con el calor de la gente, que tiene un gran espíritu de generosidad. Necesito ver más del Perú" dijo, para luego colocarse "la nariz azúl" representativa de la campaña. "Lo que pedimos es que la gente apoye, que compre una nariz, como yo. ¿Acaso no me veo guapo con esta nariz?" dijo bromista.

También te puede interesar:

DENGUE