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Martes, 13 de noviembre del 2012

Empresas socialmente responsables con las familias son más rentables

Las empresas van adoptando con un nuevo enfoque de responsabilidad social en Perú al entender que la familia de sus colaboradores es un pilar fundamental.

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Las empresas van adoptando con un nuevo enfoque de responsabilidad social en Perú al entender que la familia de sus colaboradores es un pilar fundamental.




Great Home to Live o Gran Hogar para Vivir, es un distintivo que reconocerá a las empresas que apliquen una política de responsabilidad social orientada hacia las familias, con actos demostrados y efectivos.

Las empresas modernas van adoptando con un nuevo enfoque de responsabilidad social en Perú; siguiendo la pauta ya aplicada en Europa con reconocimientos a las firmas familiarmente responsables, las empresas peruanas comienzan a entender que la familia de sus colaboradores es un pilar fundamental para generar desarrollo en la sociedad y en el propio entorno empresarial.

Diversos estudios arrojan que un trabajador se torna menos productivo en las próximas 48 horas tras un conflicto en casa, asume actitudes defensivas u ofensivas en su centro laboral, generando así mal clima en el trabajo. El Banco Mundial ha destacado que para el crecimiento de la economía peruana es necesario que su PEA desarrolle tanto sus habilidades cognitivas como socioemocionales. Siendo estas últimas adquiridas en el hogar, y son bajas o nulas en aquellos niños y adolescentes (futuro PEA) que proceden de hogares conflictivos o disfuncionales.

El instituto FARMILIA recientemente ha convocado a las empresas a postular su caso de RS con las familias -a modo de ejemplo- y se ha reunido con representantes de algunas compañías para conocer sus experiencias. Ejemplo interesante es la firma peruana Graña y Montero Petrolera, que ha sido distinguida como embajadora ‘Great home tolive’ (GHTL) o ‘Gran hogar para vivir’, porque ha demostrado tener toda una política de responsabilidad social que fomenta el bienestar familiar de sus trabajadores; lo que ha incrementado la productividad de sus colaboradores internos, y esto se ha traducido en mayores ventas.


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