Locales

Miércoles, 25 de abril del 2012

Se inicia la Vendimia de Surco

Este jueves se inicia el 74º Festival de la Vendimia en el distrito de Santiago de Surco con la tradicional pisa de la uva y la elección de la reina del evento.

Se inicia la Vendimia de Surco

Este jueves se inicia el 74º Festival de la Vendimia en el distrito de Santiago de Surco con la tradicional pisa de la uva y la elección de la reina del evento.




Este jueves se inicia el 74º Festival de la Vendimia en el distrito de Santiago de Surco, con la tradicional pisa de la uva y la elección de la reina del evento.

El alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, informó en conferencia de prensa que en esta edición esta tradicional festividad contará con la presencia especial de la Reina del Vino de Brasil, Roberta Veber Toscan.

Ella ha sido invitada especialmente para coronar a la Señorita Vendimia 2012, quien saldrá elegida entre las 13 candidatas participantes en el certamen.

El burgomaestre destacó que este evento, reconocido a nivel nacional e internacional, permitirá la exposición de los mejores vinos de Santiago de Surco y de las cinco regiones del Perú que cuentan con denominación de origen.

De igual manera, el festival permitirá promover el desarrollo turístico de Santiago de Surco, a fin de que sea conocido como “El distrito de los viñedos”.

“En Santiago de Surco se trabaja para preservar las tradiciones, como el Festival de la Vendimia, y por eso invoco a los productores de vino a preservar la tradición vitivinícola”, subrayó.

Tras remarcar que, como en ediciones anteriores, el festival contará con un amplio y varado programa de presentaciones musicales, la autoridad edilicia anunció que la reconocida cantante Cecilia Bracamonte abrirá el telón de artistas la noche del jueves 26.

“En la gran fiesta de la uva participarán, además, los integrantes de la Orquesta Camaguey, Los Doltons, la agrupación Africanto con Iván Mendoza, Héctor Terreros, Lalo Pisconte (ex  integrante de la Orquesta de Freddy Roland), entre otros”, manifestó.

El festival contempla actividades hasta el 1 de mayo, que incluyen una feria gastronómica con los potajes más representativos de la culinaria peruana y surcana, así como visitas a los atractivos turísticos del distrito.

El alcalde indicó que el Festival de la Vendimia de Surco es organizado cada año  por la municipalidad distrital en coordinación con la Asociación Vitivinícola del Valle de Surco y reúne a numerosos visitantes nacionales y del extranjero.


Temas Relacionados: Vendimia De Surco

También te puede interesar:

DENGUE