Locales

Viernes, 20 de abril del 2012

Cacao peruano:Orgullo de la Nación

El cacao peruano fue declarado Patrimonio Natural de la Nación por el Ministerio de Agricultura, debido a las cualidades de este fruto que lo sitúan en los primeros lugares de la preferencia mundial.

Play Cacao peruano:Orgullo de la Nación

El cacao peruano fue declarado Patrimonio Natural de la Nación por el Ministerio de Agricultura, debido a las cualidades de este fruto que lo sitúan en los primeros lugares de la preferencia mundial.




 

El cacao peruano fue declarado Patrimon¡o Natural de la Nación por el Ministerio de Agricultura debido a las cualidades de este fruto que lo sitúan en  los primeros lugares de la preferencia mundial.  El MINAG también  creó el Registro Nacional de Cultivares de Cacao Peruano (RNCCP).

Somos el segundo productor mundial de cacao orgánico, cuyo crecimiento se debe a programas efectivos de transferencia de tecnología y a la calidad intrínseca de la almendra del cacao peruano.

Nuestro país  es uno de los principales centros de origen del cacao con una alta diversidad y variabilidad genética verificable en las diferentes poblaciones, razas nativas o ecotipos de cacao que se ubican en varias zonas del país, como las razas Cacao chuncho, Porcelana de Piura y Nacional del Perú.

El  Ministerio de Agricultura, dispuso también por resolución declarar el 1 de octubre de cada año como el Día del Cacao y el Chocolate. Igualmente, promoverá la realización del Salón del Cacao y Chocolate, similar al evento del Salón Del Chocolate de París.

Según se informó, el año pasado, la producción de ese fruto llegó a 56,500 toneladas, generando 5.7 millones de jornales y beneficiando de manera directa a 30,000 familias e indirectamente a 150,000 personas. Al final de este año, se estima que la producción crecerá entre 15 y 16 por ciento.

El valor FOB de las exportaciones de cacao y sus preparaciones ascendieron a 118.7 millones de dólares con un volumen total de ventas al exterior de 33,180 toneladas.

Los principales mercados de destino son Estados Unidos y países de la Unión Europea como Holanda, Italia, Bélgica, Francia y Alemania. El 90 por ciento del cacao y sus preparaciones se destinan a la exportación.


También te puede interesar:

DENGUE