Locales

Sábado, 07 de abril del 2012

Cipriani afirma que diálogo entre la PUCP y la Iglesia no se ha debilitado

El cardenal aseguró que no se han roto las conversaciones entre la Iglesia y las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú –PUCP- y remarcó que el tema Riva -Aguero es “lateral”, y negó algún impasse.




El cardenal aseguró que no se han roto las conversaciones entre la Iglesia y las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú –PUCP-, remarcando que el tema Riva -Aguero es “lateral” y no existió ningún "impasse".

Como se sabe, la Universidad Católica informó que habían tenido un impasse con la jerarquía de la Iglesia en lo referido a la Junta Administradora de la herencia de Riva-Aguero, por lo que la propuesta de acuerdo que habían dado a conocer el lunes se había roto.

Sin embargo; Juan Luis Cipriani, además de negar el incidente, dijo que el diálogo entre ambas instituciones no debe perderse por algunos estudiantes que tienen una línea de pensamiento distinto y no quieren llegar a un acuerdo.

"Quiero ser muy parco, no usaría la palabra impasse. Hay un acuerdo y deben someterse al pedido de la Santa Sede. Lo de Riva Agüero es lateral. Debemos encontrar la luz, el diálogo no tiene porqué romperse. Por un lado, me parece que en la Universidad hay grupos de diferentes tendencias que tal vez no hacen fácil el trabajo del rector", señaló en Diálogos de Fe de RPP Noticias.


Temas Relacionados: ImpasseJuan Luis CiprianiPucpRiva AgueroVaticano

También te puede interesar:

DENGUE