Las cosas como son

11/10/2015

Sospechosos cambios en reglamento del TC buscarían beneficiar a Nadine Heredia

¿Es o no conveniente el cambio y qué efectos políticos pueden traer las modificaciones?




El siguiente reportaje pone al descubierto posibles cambios en instituciones claves del Estado, como el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cambios que se pretenden llevar a cabo en el reglamento interno del TC, donde ya no se necesitarán 5 sino solo 4 votos para tomar decisiones.

El TC emite precedentes, equivalente a una ley, con 5 votos de los 7 magistrados que integran esta institución, sin embargo hace dos semanas Eloy Espinoza hizo una propuesta para cambiar la regla a 4 votos. Esto sería para beneficio a las próximas investigaciones a Nadine Heredia

Cabe resaltar que junto a Eloy Espinoza, Carlos Ramos y Manuel Miranda fueron elegidos como magistrados del TC por votación de la bancada nacionalista y Ernesto Blume Fortini fue elegido por la bancada de Perú Posible, partido aleado del Gobierno.

Por su parte el constitucionalista Enrique Bernales afirmó que de concretarse la modificación en el Tribunal Constitucional, se descalificaría una de las instituciones más importantes de nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE