La Batería con Aldo Miyashiro

11/11/2016

Los ‘talk shows’ inolvidables de la TV peruana

Los ‘talk show’ se volvieron el pan de cada día en nuestro país en los 90. Recuerde los programas de este formato que marcaron época en la televisión peruana.




Peleas, ‘sopapos’, tiradas de pelos y muchas cosas más se han visto en nuestra televisión gracias a los ‘talk shows’, formato que llegó hace 20 años a nuestro país y que marcaron época en la televisión peruana.

‘Tal cual’ fue el primer ‘talk show’ que se transmitió en nuestro país y era conducido por el incomparable Jorge Henderson. Este programa no se caracterizaba por convertir el set en un ring de box: por el contrario, el conductor prefirió hacer de la sobriedad un estilo además de estampar en el recuerdo sus incomparables gestos y manera de hablar.

La cautivadora Maritere Braschi debutó en un formato que la mantendría en TV hasta hoy. María Teresa no tenía el carácter polémico de algunas conductoras pero sus ojos verdes y su físico la hicieron conquistar al televidente. La temática habitual de su ‘talk show’ era proteger o apoyar a las mujeres sufridas, las madres de familia, las luchadoras, etc.

Sin duda uno de los formatos más ‘light’ fue el de Mónica Zevallos, característica por la que se ganó el apelativo de ‘la suavecita’, pues su panel no incluía invitados que se agarraban a golpes como en otros casos.

El último y más polémico programa fue el de Laura Bozzo, quien alcanzó cifras récord en el rating a la hora del almuerzo con temas como “Hago todo por dinero”, “Mamá, soy lesbiana”, “Me enamoré de mi sobrina” o “Mi marido me dejó por un hombre”. 


También te puede interesar:

DENGUE