La Batería con Aldo Miyashiro

07/09/2016

Un día como hoy Perú clasificó a su último mundial

La selección peruana de fútbol selló su clasificación a España 82 ante Uruguay en 1981. Aquella tarde Héctor Chumpitaz fue levantado en hombros por la hinchada que celebró por todo lo alto.

Foto: (Líbero)



Este martes 6 de setiembre se cumplen 35 años desde que la selección peruana de fútbol logró su última clasificación a un Mundial. Perú empató a cero con Uruguay en el Estadio Nacional, en Lima, y ese resultado sirvió para que los entonces dirigidos por Elba de Padua Lima ‘Tim’ clasificaran al mundial de España 1982.

Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, Jaime Duarte, Guillermo La Rosa, Geronimo Barbadillo y Julio César Uribe fueron parte de ese momento de gloria. Fue la cuarta clasificación del elenco peruano que, hasta el momento, no ha podido repetir la hazaña.

La clasificación de la Conmebol para España 1982 era disputada por 9 selecciones en tres grupos de 3 integrantes, donde el campeón de cada uno obtenía el pase. Argentina clasificó automáticamente por su victoria en el Mundial de 1978, del cual fue anfitrión.


También te puede interesar:

DENGUE