Internacionales

Viernes, 30 de setiembre del 2011

Gobierno de EE.UU. lanzó Campaña contra la obesidad de niños hispanos

El Gobierno de los Estados Unidos lanzó hoy la campaña “Mi plato” en español para ayudar a la comunidad hispana a elegir menús más saludables y luchar contra la obesidad, una enfermedad con una alta incidencia entre los latinos.

Gobierno de EE.UU. lanzó Campaña  contra la obesidad de niños hispanos

El Gobierno de los Estados Unidos lanzó hoy la campaña “Mi plato” en español para ayudar a la comunidad hispana a elegir menús más saludables y luchar contra la obesidad, una enfermedad con una alta incidencia entre los latinos.




El Gobierno de los Estados Unidos  lanzó hoy la campaña “Mi plato” en español para ayudar a la comunidad hispana a elegir menus más saludables y luchar contra la obesidad, una enfermedad con una alta incidencia entre los latinos.

“Mi plato” será la versión en español de My Plate el icono con el que el Gobierno estadounidense sustituyó a la pirámide alimenticia y que se enmarca en la batalla emprendida por la primera dama, Michelle Obama, con el objetivo de reducir las cifras de obesidad del país en una generación.

Alrededor de 72 millones de estadounidenses, de una población de 300 millones, padecen de obesidad, una enfermedad que gana terreno entre los hispanos y crece, de manera alarmante, entre los más pequeños: uno de cada tres niños hispanos es obeso.

El nuevo icono alimenticio lanzado para la campaña es un sencillo plato dividido en cinco partes, que coinciden con los cinco grupos de alimentos que se deben ser ingeridos diariamente según la campaña: frutas, vegetales, proteínas, hidratos de carbono, y lácteos.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, presentó hoy la campaña que está dirigida a los hispanos en una conferencia de prensa, en la que explicó que la ventaja de “Mi plato” es enseñar a comer de manera saludable de una manera sencilla y fácil de entender.

“Cuando comemos en casa, o cuando comemos fuera, podemos mirar “Mi plato” y comprobar si la mitad de nuestros alimentos son frutas y verduras y la otra mitad granos y proteínas. De no ser así, sabemos que tenemos que equilibrar el menú en la siguiente comida con la finalidad de asegurarnos que no nos olvidamos de ningún grupo a lo largo del día”, explicó Vilsack.

Para hacer que esta campaña llegue a los hispanos, a la presentación acudieron los famosos chefs latinos Pepín y Marcela Valladolid, que defendieron la idea de que es posible cocinar saludable sin perder el sabor ni las raíces latinas.

“Podemos comer sano sin gastar más ni dejar de lado el sabor de la comida. Tenemos que motivar a los chicos hacia la práctica de ejercicio, en lugar de pasarse el día jugando a las maquinitas”, dijo Pepín.

Valladolid señaló que es importante cocinar y hacer deporte con los niños para que aprendan desde su temprana edad a llevar una vida saludable.


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