Internacionales

Pasado Miércoles 17

Hija menor de Putin hace sorpresiva aparición en la televisión: ¿Qué dijo?

Katerina habría nacido en Dresde (República Democrática Alemana), donde Putin trabajó como agente del KGB.

Foto: diario La Tribuna.



Poco o nada se ha referido el mandatario ruso a su familia, a la cual mantiene en gran privacidad, sin embargo, causó sorpresa la repentina aparición de la menor de sus hijas en televisión nacional.

Katerina Tijonova, de 37 años, apareció en la televisión para hablar sobre la inteligencia artificial, uno de los temas preferidos de su padre, Vladimir Putin. Ella intervino directamente durante la conferencia internacional en el ámbito del análisis de datos y tecnología, Data Fusion.

El canal de televisión Rossía 24, que transmite noticias durante las 24 horas, detuvo su transmisión habitual para ofrecer la intervención de Tijonova.

DATOS

La prensa local señala que Katerina dirige desde el 2013 la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual (Innopráktika), la cual gestiona contratos millonarios desde su cargo en la Universidad Estatal de Moscú, donde es jefa del Centro Nacional de Reserva Intelectual.

También, la menor hija del mandatario ruso es copresidenta del nuevo Consejo de Coordinación de Sustitución de Importaciones e Independencia Tecnológica de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia (RSPP, en ruso).

Cabe recordar, que Putin dijo en 2015 que se siente orgulloso de sus hijas: "Estoy orgulloso de ellas. Yo nunca discuto asuntos relacionados con mi familia. No se dedican ni a los negocios ni a la política. Simplemente viven su vida y lo hace de manera digna", afirmó a la prensa.

Katerina habría nacido en Dresde (República Democrática Alemana), donde Putin trabajó como agente del KGB.


También te puede interesar:

DENGUE