Internacionales

Hace un mes

Papa Francisco no lee la homilía en misa de Domingo de Ramos: suman 4 semanas sin discursos largos

Más de 60 mil fieles abarrotaron la plaza San Pedro en el Vaticano y presenciaron un incómodo silencio en una de las partes más importantes de la misa.

Foto de Alberto PIZZOLI / AFP



Sorpresivamente, el Papa Francisco no leyó la homilía de la misa del Domingo de Ramos​, celebración eucarística que abre los ritos de la Semana Santa.

El Pontífice, de 87 años, lleva un mes sin leer los discursos que tiene preparado. Ante esta situación, ha designado a un colaborador para que los exprese en su nombre; no obstante, en esta oportunidad ha decidido quedarse en silencio tras la lectura del Evangelio.

En la plaza San Pedro en el Vaticano se habían reunido más de 60 mil fieles para el inicio de la semana más sagrada del calendario de la iglesia. 

¿EXPLICACIÓN DEL VATICANO?

Hasta el momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre la decisión de Francisco; no obstante, este hecho coincide con un periodo en el que ha tenido dificultades para leer en voz alta.

Como bien se recuerda, hace algunas semanas, el papa Francisco ha luchado contra ataques de bronquitis, resfriado y gripe que le han impedido leer en muchas ocasiones discursos largos por la fatiga que le generaban. 

(Con información de CNN y El País)


También te puede interesar:

DENGUE