Internacionales

Hace 2 meses

Peruanos visitan ciudad de Francia para promocionar el pisco

Una delegación peruana compuesta por representantes de nuestra Embajada en Francia, la Oficina Comercial para Francia y Suiza.




Una delegación peruana compuesta por representantes de nuestra Embajada en Francia, la Oficina Comercial para Francia y Suiza (OCEX París) y del sector vitivinícola y comercial pisquero peruano, participaron en la ciudad francesa de Cognac en un programa de trabajo organizado en conjunto por la Oficina Nacional Interprofesional del Cognac (BNIC, por sus siglas en francés) y la OCEX París.
 
El objetivo de la participación de la delegación nacional  fue establecer lazos institucionales y promocionar la calidad y exclusividad del pisco en el ámbito internacional. 
 
La delegación peruana sostuvo una reunión de trabajo con la BNIC, principal institución que agrupa a la totalidad de productores y comercializadores del reconocido cognac, que alcanza una facturación a nivel global de 13 mil millones de euros, se comercializa en 160 países y tiene presencia en los 10 principales mercados mundiales de bebidas espirituosas.
 
Durante el programa de trabajo, la delegación puso énfasis en el proceso de producción del pisco y las técnicas que confieren a este destilado sus características únicas. Por su parte, el BNIC expresó su disposición para colaborar en las iniciativas y proyectos conjuntos, asegurando la protección de su reputación, calidad y origen de las emblemáticas denominaciones de origen.
 
La delegación peruana fue recibida por el alcalde de Cognac, Morgan Berger, cuyo municipio suscribió un acuerdo de hermanamiento con la Municipalidad de Pisco en el 2018, con el compromiso de promover intercambios culturales y económicos entre ambas ciudades.
 
Cabe señalar que esta visita es parte de los esfuerzos conjuntos y el compromiso continuo del sector público y privado peruano en la promoción internacional del pisco en los principales mercados del mundo.     


También te puede interesar:

DENGUE