Internacionales

Hace 2 meses

Haití: ¿Qué está sucediendo con el primer ministro y las pandillas del país?

Este último fin de semana, autoridades de Estados Unidos evacuaron a zonas seguras al personal que se encuentra en la embajada.

Foto: The New York Times



Desde hace un par de días, Haití viene atravesando una crisis social que viene alarmando a diversas naciones del mundo. Ahora se le suma un nuevo problema, esta vez, se conoció que el primer ministro, Ariel Henry tendría problemas para retornar al territorio centroamericano debido al enorme control que tienen las pandillas en diversos puntos de Puerto Príncipe, quienes exigen su renuncia tras haber asumido el cargo dos días antes del asesinato del presidente, Jovenel Moïse.

Asimismo, las organizaciones han comenzado al ataque al aeropuerto del país y han logrado arrestar a ministros y jefes policiales, quienes deben contrarrestar los ataques a las afueras del Palacio Nacional.

NO HAY SALVACIÓN

Algunos ciudadanos intentan salir del territorio nacional, debido a que producto a los actos que se vienen realizando, los hospitales están sufriendo escasez de alimentos e infraestructuras de los nosocomios han sido tomadas por las organizaciones.

En medio de estos problemas que atraviesa Haití, autoridades de Estados Unidos informó que evacuaron a una parte del personal de su embajada a zonas seguras. De igual manera, la Unión Europea anunció el cierre de sus oficinas en la nación centroamericana y manifestaron que regresarán cuando “la situación lo permita”.

Cabe precisar que, este último fin de semana diversas bandas criminales arremetieron contra las cárceles de Puerto Príncipe logrando liberar a más de 3 mil personas.


También te puede interesar:

DENGUE