Internacionales

Hace 2 meses

Nicolás Maduro es candidato oficial del chavismo: Régimen arresta a director de campaña de Machado

La líder opositora denunció que hace más de 40 días fueron "secuestrados" dirigentes estatales de su campaña en Trujillo, Vargas y Yaracuy quienes estarían presos en El Helicoide.

Composición: Panamericana Digital



Luego de darse a conocer la detención arbitraria de Emill Brandt, coordinador de campaña electoral de María Corina Machado por una supuesta vinculación con planes conspirativos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el chavismo oficializó la candidatura de Nicolás Maduro, quien los representará en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela

Se espera que Maduro sea proclamado como candidato oficial el próximo 15 de marzo; no obstante, el mandatario adelantó su agradecimiento en una publicación en redes sociales

“Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado del pueblo al domingo 28 de julio”, indicó el jefe de Estado en un audio difundido también en X.

CONTINÚA LA REPRESIÓN

La exdiputada y líder opositora, María Corina Machado, denunció que su coordinador Emill Brandt fue sorprendido por agentes del Sebin, quienes lo arrastraron de manera arbitraria luego de una actividad en Barinas. Ya son cuatro los colaboradores regionales que han sido detenidos por las fuerzas del régimen. 

Machado sostuvo que “hace 47 días secuestraron” a Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes de su comando de campaña en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente, quienes “hoy están presos en El Helicoide (Caracas), el centro de torturas más grande de América Latina”.

La Fiscalía alega que Brandt fue intervenido tras estar vinculado en planes “violentos y terroristas” contra el gobierno de Maduro.


También te puede interesar:

DENGUE