Internacionales

Hace 2 meses

ONU: 2023 fue el año con más muertes de migrantes en tránsito en todo el mundo

Para la OIM el número de muertes de migrantes registradas superó las cifras a nivel mundial en el año récord de 2016.




Son cifras alarmantes y que según cifras del Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones. La cifra se traduciría en el año más mortífero en las rutas migratorias identificadas por las Naciones Unidas, al menos 8.565 migrantes murieron en la ruta de tránsito a su lugar de destino el año pasado.

Estos números convierten a 2023 en el año más mortífero registrado para los que abandonan sus países en búsqueda de mejores oportunidades, señala la agencia de migración de las Naciones Unidas.

Para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el número de muertes de migrantes registradas el 2023 superó las cifras de muertos y desaparecidos a nivel mundial en el año récord anterior de 2016, cuando fallecieron 8.084 personas.

"Estas horrendas cifras recopiladas por el Proyecto Migrantes Desaparecidos son también un recordatorio de que debemos volver a comprometernos a tomar mayores medidas que puedan garantizar una migración segura para todos, de modo que, dentro de diez años, las personas no tengan que arriesgar sus vidas en busca de una vida mejor", afirmó el director general adjunto de la OIM, Ugochi Daniels.

Cabe señalar que, la agencia con sede en Ginebra advirtió sin embargo que la cifra real posiblemente sea mucho mayor, y que factores como mejoras en la recolección de datos pueden haber afectados sus cálculos.


Temas Relacionados: 2023CifrasFronterasMigrantesMuertesOnuSituación Alarmante

También te puede interesar:

DENGUE