Internacionales

Hace 2 meses

Vaticano muestra una postura negativa contra el aborto: “Suprimir la vida no puede ser un derecho”

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que seguirán defiendo la existencia de las personas, ya que no es una ideología tener este tipo de posturas.

Foto: Aleteia



Por medio de un comunicado, el Vaticano mostró una postura negativa sobre la práctica del aborto en diversos países del mundo. En el pronunciamiento de la entidad se precisa que no puede considerar como un derecho, terminar con la vida de un ser humano.

"La Pontificia Academia para la Vida reitera que, precisamente en la época de los derechos humanos universales, no puede haber un 'derecho' para suprimir una vida humana", indican.

DEFENSORES DE LA EXISTENCIA

Asimismo, el Vaticano precisó que siempre serán defensores acérrimos de la existencia de las personas, a quienes no se les puede quitar cuando uno quiera.  

"Para la Iglesia Católica, la defensa de la vida no es una ideología, sino una realidad, una realidad humana que involucra todos los cristianos, precisamente porque son cristianos y humanos", comentan.

Cabe mencionar que, el Senado de Francia decidió darle luz verde a la decisión del aborto, la cual ya fue incluida en la Carta Magna del país europeo.


Temas Relacionados: AbortoFranciaInternacionalesMundoSer HumanoVaticanoVida

También te puede interesar:

DENGUE